Extiende plazo para designar candidatos

A menos de 48 horas de que venciera el plazo -el 31 de marzo- para que los partidos tuvieran que concluir con el proceso de designación de sus candidatos a diputados federales, el Consejo General del IFE acordó ampliar el periodo hasta el próximo 15 de abril.

En la madrugada de ayer, siete consejeros dieron su aval a un proyecto de acuerdo presentado por Virgilio Andrade para esta prórroga.

“Es necesario hacernos cargo de que en la dinámica de los partidos políticos pueden presentarse eventualidades que hagan que hacia el día 31 de marzo no sea posible culminar con la designación de la totalidad de los candidatos, por ambos principios (mayoría relativa y representación proporcional)”, explicó el consejero Andrade.

Así, dentro de este nuevo plazo -del 31 de marzo al 15 de abril- continuarán prohibidos los actos de proselitismo, publicidad o propaganda en radio, televisión o medios impresos, así como de cualquier otra naturaleza distinta a la permitida a los partidos.

El consejero Andrade explicó que esta decisión no representa un cambio de fecha o revocación de los acuerdos tomados por el IFE. “El 15 de abril simplemente establece el periodo respecto de las designaciones que hayan quedado pendientes después del 31 de marzo”, aclaró.
Mauricio Rubí, El Economista, 31 de marzo.

0 Responses to "Extiende plazo para designar candidatos"