FARC libera a sueco, último extranjero que tenía cautivo

El ingeniero sueco, Eric Ronald Larsson, considerado el último extranjero que se encontraba cautivo en Colombia, recobró ayer su libertad en una zona rural del noroeste del país, confirmaron fuentes del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), adscrita al Ministerio de Defensa.

Larsson, un ingeniero forestal casi septuagenario, fue tomado como rehén por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 16 de mayo de 2007, cuando se encontraba en su finca de cerca de la localidad de Tierralta, también en Córdoba.

“Por razones de seguridad se mantiene discreción en cuanto a los pormenores de su puesta en libertad”, según una portavoz de Fondelibertad. Otras fuentes en Montería, capital de Córdoba, señalan que el sueco, el único ciudadano de ese país secuestrado en el mundo, fue liberado por la guerrilla debido a su precario estado de salud.

El liberado fue ingresado en un hospital de Montería donde es atendido.

El sueco fue entregado por una guerrilla a una comisión del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).
Agencias en Bogotá, Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "FARC libera a sueco, último extranjero que tenía cautivo"