Gana Palacios en BJ nominación del PAN

Con tan sólo 7 votos de ventaja en segunda vuelta, Mario Palacios ganó a Óscar Estrada la candidatura del Partido Acción Nacional a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez.

Palacios, ex presidente de la Coparmex en el DF, obtuvo 280 votos, mientras que Estrada, ex dirigente del PAN en la Delegación, computó 273 sufragios.

El ganador de la contienda interna realizada el sábado fue señalado por sus opositores como el candidato oficial, apoyado por la dirigencia local encabezada por Mariana Gómez del Campo, así como de ser beneficiado con afiliaciones irregulares.

La elección en Benito Juárez, principal bastión del panismo en la Ciudad de México, se definió al abrir la urna de segunda vuelta para diputado local por el Distrito 17 en donde se encontraron 13 votos "extraviados".

La reducida ventaja ocasionó que simpatizantes de Estrada, quien encabezó a un grupo de militantes y ex aspirantes a la candidatura, acusaran fraude en el proceso, cuyo conteo terminó en la madrugada.

La tarde de ayer, Estrada informó que impugnará el proceso interno ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, instancia en la que sí confía.

Además, acusó a Gómez del Campo de haberse entrometido en el proceso.

"El día de ayer (sábado) la verdad es que se hizo un verdadero batidillo a la hora del escrutinio, hay una gran cantidad de votos nulos", afirmó el precandidato perdedor en entrevista.

La principal sospecha de Estrada y con la cual fundamentará el recurso, es que los alrededor de 200 votos nulos, podrían haberlo beneficiado.

"En primera ronda tuvimos cerca de 300 votos, si en primera ronda tú votas por alguien, en segunda ronda lo ratificas", expresó.

El PAN-DF dio a conocer la lista completa de candidatos a jefaturas delegacionales y a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, rumbo al proceso del 5 de julio.
Sergio Fimbres y Jorge Pérez, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Gana Palacios en BJ nominación del PAN"