General retirado asume la seguridad en Juárez

Julián David Rivera Bretón, general de división retirado, asumió ayer el mando de la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del Operativo Conjunto Chihuahua.

En días pasados el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, prometió que un militar ocuparía el mando de la corporación.

La SSP de este municipio estuvo dirigida, hasta el pasado 20 de febrero, por el también militar Roberto Orduña, quien renunció tras las amenazas efectuadas y cumplidas por miembros del crimen organizado, que ejecutaron a cuatro policías y a un director operativo.

Asimismo, como director de la Policía municipal fue nombrado el coronel de infantería, Alfonso Cristóbal García Melgar; como asesor de Seguridad Pública del alcalde fue designado el general Mario Hernández Escobedo.

Otra fase del llamado Operativo Conjunto Chihuahua, es que no sólo ingresarán a dirigir esta corporación elementos castrenses, sino que como parte de la militarización soldados se integrarán a las actividades propias de un policía municipal después de recibir un curso por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Para fortalecer la militarización, el pasado viernes llegaron a esta frontera poco más de dos mil elementos castrenses; el sábado lo hicieron mil 250 y el pasado domingo la cifra de soldados fue de siete mil más, que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "General retirado asume la seguridad en Juárez"