Hace falta corresponsabilidad de EU en combate al narco

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió corresponsabilidad a Estados Unidos en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, aunque reconoció que existe voluntad en ambos gobiernos para enfrentar el problema de la inseguridad.

En el marco de su visita a Estados Unidos, que concluyó ayer, el secretario de Gobernación se reunió con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones Joseph Lieberman; con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y con el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair.

Ante ellos, Fernando Gómez Mont pidió corresponsabilidad de las autoridades de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico

Al terminar las reuniones, el titular de Gobernación dijo en conferencia de prensa que existe un “grado de voluntad política sin precedentes” entre México y Estados Unidos en la lucha contra la inseguridad, a pesar de que también hay algunas “reticencias mutuas”.

Consideró que entre México y Estados Unidos existe una “ventana de oportunidad histórica” por el nivel de involucramiento de los gobiernos de ambos países para enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad.
José Contreras, Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Hace falta corresponsabilidad de EU en combate al narco"