Hijo de Maquío busca ser diputado federal

Culiacán, Sin., 20 de marzo. Manuel Clouthier Carrillo, hijo del extinto candidato presidencial panista, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Maquío, renunció a la presidencia de los diarios Noroeste –de circulación estatal– para buscar la candidatura del PAN a diputado federal por la vía plurinominal.

Pienso dar el siguiente paso después de lo que he vivido y aprendido en el periódico; es un paso natural, porque el periodismo es política y también se contribuye al bien común, manifestó.

Clouthier Carrillo –quien también participa en los giros inmobiliario y agrícola con las empresas Paralelo 38 e Impulsa– estuvo 14 años al frente de Noroeste, diario del que fue dueño El Maquío junto con inversionistas locales, y que se identifica con Acción Nacional.
Recientemente recibió la invitación de las dirigencias estatal y nacional del PAN para ser candidato a diputado federal de representación proporcional, y según fuentes allegadas ya calienta terreno para postularse a la gubernatura de Sinaloa en 2010.

Sobre su experiencia en Noroeste dijo que le forjó el carácter pues hay que saber aguantar, sobre todo cuando se lucha contra acciones corruptas, abuso de poder, prepotencia y antidemocracia. Sabes que tiene un costo que hay que pagar, y lo hemos pagado, expresó en un comunicado.

La renuncia de Clouthier Carrillo se hizo efectiva este viernes luego de figurar casi tres lustros en el consejo de administración de los diarios, como director general en 12 de ellos; aunque desde octubre pasado analizaba su proyección electoral.
Javier Valdez corresponsal, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Hijo de Maquío busca ser diputado federal"