IFE multa con sólo 2 mdp a Tv Azteca

El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó ayer multar sólo con 2 millones de pesos a Tv Azteca SA de CV por incumplir la transmisión de promocionales de partidos y autoridades electorales por el canal 113 de Sky.

Pero decidió no sancionarla por transmitir en bloque estos spots, insertar cortinillas al principio del bloque y transmitirlos justo en el cambio de la hora, es decir, juntándolos en la hora previa con la siguiente.

Esto ocurrió el 31 de enero y 1 de febrero de este año,pero ayer todavía la Secretaría Ejecutiva del IFE presentó un proyecto de última hora para modificar el dictamen de una de las sanciones.

El lunes por la noche, presentó un proyecto en el que proponía una multa adicional a dicha televisora por otros 2 millones de pesos por transmitir en bloque los promocionales en los canales 7 y 13 de la televisión abierta.

Sin embargo, el martes por la mañana remitió un nuevo proyecto para declarar “infundada” la sanción. Esto molestó de consejeros y al final tuvo que someterse a votación el primer proyecto.

El consejero Marco Gómez reprochó al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina:

“Lo que estamos viviendo en este momento, lo que hemos vivido en las dos semanas anteriores demuestran la necesidad urgente de tener un proceso de construcción distinto”, advirtió.

Lamentó igualmente que la semana pasada se exonerara de toda sanción a las universidades Nacional Autónoma de México y de San Luis por haber incumplido la transmisión de pautas.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "IFE multa con sólo 2 mdp a Tv Azteca"