IFE viola la libertad de expresión, acusa PAN

En lo que va de las precampañas, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha cometido errores, insuficiencias y hasta ha atentado contra la libertad de expresión, acusó el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Afirmó que “por un error atribuible al IFE, la precampaña del PAN en Nuevo León no tuvo anuncios de televisión, y recomendaron recientemente cancelar un debate entre panistas en León, Guanajuato, y en tercer lugar hay una deficiencia técnica de que sólo se está monitoreando al gobierno federal y no se monitorea a los gobiernos de los estados”.

Eso, dijo el dirigente panista, es “un atentado a la libertad de expresión, un atentado al derecho de información que tienen los ciudadanos de León y de todo el país”.

Por eso, Germán Martínez anunció que denunciarán esos atropellos “de parte del IFE o de algún funcionario del IFE”.

Hizo un llamado para que el instituto “sea cuidadoso del trabajo que realiza y corrija todos los errores que afectan claramente al PAN”.

El dirigente panista anunció también que presentarán una queja ante el IFE contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el PRI por uso indebido de recursos públicos del estado.

Acompañado del representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, Martínez adelantó que aportarán cerca de 5 mil elementos de prueba, entre ellas mil 800 fotografías, más de 300 notas periodísticas y fe notarial de los hechos ocurridos en Veracruz.

Esos elementos, comentó Roberto Gil, “demuestran que hay una acción concertada entre el gobierno de Veracruz y el PRI... el gobernador en su propaganda utiliza frases como ‘el gobierno de la fidelidad’; por su parte el PRI, en su propaganda utiliza expresiones similares como ‘el partido de la fidelidad’”.

Martínez expuso que en Veracruz el IFE “tiene una oportunidad de corregir cada una de los llamados que nosotros hacemos”.
Raquel Fernàndez, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "IFE viola la libertad de expresión, acusa PAN"