Impulsa Convergencia a aliados de AMLO

El partido Convergencia someterá este sábado a aprobación la lista de candidatos a la Cámara de Diputados que impulsará en conjunto con el PT en la Coalición Salvamos México.

Ambos partidos presentaron más de mil precandidatos para armar un listado definitivo, el cual considera las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Política de Convergencia aprobó la lista de los 300 candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa y los 200 plurinominales.

Los primeros sitios en las listas plurinominales fueron para Bertha Elena Luján, del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, en la primera circunscripción.

Armando López Campos, ex candidato al Gobierno de Aguascalientes, va en el primer lugar de la segunda circunscripción; Pedro Jiménez, secretario general de Convergencia, en la tercera circunscripción.

El diputado local Jaime Álvarez encabeza la lista de la cuarta circunscripción, y Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública, va por la quinta circunscripción.

En el distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Pío López Obrador, va como el candidato a diputado federal por la Coalición.

El senador con licencia Luis Walton competirá por el distrito 9 de Guerrero, luego de perder la Alcaldía de Acapulco frente al PRI.

En Quintana Roo, la dirigencia estatal de Convergencia propuso como candidato a diputado federal por la vía plurinominal al empresario Rafael Marín Mollinedo, primo del ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo.

"Es serio, trabajador. Ha aportado mucho a la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador", informó ayer el presidente de la comisión ejecutiva estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez García.

"No está pidiendo ser candidato. Lo estamos proponiendo, como un acto de mínima justicia", precisó.

La empresa de Rafael Marín, Tabana Banana, de la que también es socio su primo Nicolás Mollinedo, tiene la concesión de los alimentos que se distribuyen la cárcel la cárcel municipal de Cancún.
Claudia Salazar y Sergio Caballero, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Impulsa Convergencia a aliados de AMLO"