Integra el PRD lista de pluris

El Partido de la Revolución Democrática ya integró su lista de candidatos a diputados federales por la vía de Representación Proporcional (plurinominales). Son 108 los aspirantes entre quienes figura Leonel Cota, Guadalupe Acosta (presidente del PRD sustituto), Félix Salgado Macedonio y Alejandro Encinas. El listado se presentará la siguiente semana al Consejo Nacional.

No obstante, en el asunto de las candidaturas, la Comisión Política Nacional determinó “persuadir” a Mario Moreno (aspirante a Diputado federal y acusado de ser líder de una organización dedicada al secuestro) decline de su aspiración hasta que la PGR determine su situación jurídica.

Los integrantes de la Comisión Política Nacional se reunieron y determinaron, además, pedirle a la Comisión Nacional de Elecciones sancione a los responsables por los disturbios ocurridos en Coyoacán, donde quemaron las boletas de votación, así como por los actos en Los Reyes La Paz, zona en donde robaron las urnas.

Hortensia Aragón, secretaria general del partido, mencionó que el instituto político tiene avances en la conformación de sus abanderados. Sólo está pendiente definir la candidatura en Nuevo León y esto se debe a que el Partido del Trabajo no ha definido si compartirá fórmula con el PRI. Este asunto lo definirá el PT hasta la siguiente semana, en su Consejo Nacional.
José Juan Reyes, El Economista, 20 de marzo.

0 Responses to "Integra el PRD lista de pluris"