Integran bloque contra candidato de IU a la jefatura delegacional de T

Con el propósito de integrar un bloque contra el precandidato de Izquierda Unida (IU) a la jefatura delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, quien fuera impuesto por la corriente que encabeza René Bejarano, ayer declinó José Alcaraz García en favor del diputado local y aspirante ciudadano Hipólito Bravo.

Al hacer pública su declinación, Alcaraz García puntualizó que los habitantes de Tlalpan están cansados, “hartos de la imposición, y sobre todo, del abuso del poder en beneficio del grupo que lo detenta”.

Alcaraz García señaló: “caminamos por el país, e hicimos una huelga de hambre por la unidad y la reconciliación del PRD”.

Por su parte, el precandidato ciudadano Hipólito Bravo López comentó que pese a ser parte de Izquierda Democrática Nacional, el grupo de Bejarano incumplió los compromisos y soslayó las encuestas que se realizaron en los primeros días de enero, cuyos resultados lo dieron como ganador sobre Higinio Chávez, quien fue impuesto por el delegado con licencia, Guillermo Sánchez.

El frente opositor en Tlalpan está integrado por Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional y candidatos ciudadanos.

Mientras que el lunes se espera la declinación de Vicente Morales en favor de la precandidata de Nueva Izquierda a la jefatura delegacional de Xochimilco, Nancy Cárdenas.

Por otra parte, entre hoy y el 11 de marzo los precandidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales cerrarán su precampaña, con miras a la elección que se realizará el 15 de marzo
Gabriela Romero y Fabiola Martínez, La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Integran bloque contra candidato de IU a la jefatura delegacional de T"