Interponen queja contra Muñoz Soria

El precandidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, Marcos Rascón, presentó ayer ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja contra el Delegado con licencia, José Luis Muñoz Soria, y el precandidato a dicho cargo Agustín Torres, por presunto uso de programas sociales con fines proselitistas.

El también conocido como "Súper Barrio" señaló que la denuncia es contra Muñoz Soria y Torres, pero igualmente contra la planilla 3, en la cual se registraron los dos y que está vinculada con la expresión Izquierda Unida.

La petición del perredista es que se retire el registro como precandidatos a Muñoz Soria y Torres, por contravenir lo establecido en la Gaceta Oficial, que impide el uso de programas públicos con fines electorales.

"Como pruebas están los testimonios de las denuncias, testimonios de trabajadoras sociales que hacen visitas a domicilio y ellas tienen que entregar 30 beneficiarios cada dos horas para votar por Muñoz Soria y Agustín Torres.

"En la Gaceta Oficial está establecido que no puede hacerse este tipo de promoción. Estamos anteponiendo al máximo órgano del DF que norma las convocatorias y con esto pasaríamos a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD para hacer la denuncia correspondiente", dijo Rascón.

El otrora dirigente de la Asamblea de Barrios aseguró que como prueba también cuenta con una tarjeta donde se les depositan recursos mensuales a beneficiarios de programas sociales de la Delegación, y se hace a nombre de Muñoz Soria.
Alberto Acosta, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Interponen queja contra Muñoz Soria"