Inyectarán a Cablevisión capital por 328 millones de pesos

La asamblea de accionistas de Cablevisión aprobó un aumento de capital para la empresa por 328.73 millones de pesos, a través de la emisión de 657.5 millones de las series “A” y “B” a un precio de 5.63 pesos cada una, sin embargo la propuesta original contemplaba la obtención de 3 mil 700 millones de pesos en el mercado.

“Se acordó que la suscripción y pago de las acciones emitidas con motivo del aumento, quedará sujeto a la condición de obtener las autorizaciones respectivas por parte de las autoridades correspondientes”, dijo la empresa en el reporte de los acuerdos de la asamblea.

El periodo de suscripción de las acciones emitidas con motivo del aumento del capital social, sea de 15 días naturales, para que los accionistas ejerzan su derecho de preferencia o bien, pasado el periodo, puedan ser ofrecidas a otros.

De acuerdo con un reporte de Banamex, Televisa está llevando a cabo una reestructura de sus operaciones de Cable.

“Nuestro escenario base supone que Televisa podría adquirir participaciones minoritarias en Cablevisión, Cablemás y TVI. Alternativamente, las participaciones minoritarias podrían diluirse con el tiempo”, revela un análisis.

De acuerdo con la información de los especialistas, Televisa debería invertir 450 millones de dólares en Cablevisión durante los próximos 3 años, de los cuales alguna parte vendrá del incremento de capital.

La razón es que la televisora buscaría estar aprovechando su habilidad para establecer asociaciones de largo plazo con otros grupos de medios que, a su vez, debe darle la oportunidad para consolidar su presencia en el mercado de televisión de paga, invertir en el creciente mercado hispano de medios en Estados Unidos, proteger su posición dominante y ganar acceso a las producciones de televisión americanas que tienen un alto interés para los televidentes mexicanos.

“Televisa tiene atractivas oportunidades de crecimiento tanto en el país como internacionalmente. El gasto en publicidad en México y en el mercado hispano en los EU, está muy por debajo de los observados en mercados más desarrollados”, revela el reporte.
Milenio, 31 de marzo.

1 comentarios:

Oscar Daniel responded on 5 de octubre de 2009, 9:45 #

yo tenia el servicio de ellos pero falla siempre, segun tienen lo mejor pero no sirve y esto no pasa ahora con telmex por que con ellos es mas efectiva, mas rapida y barata