La autoridad no pacta con el crimen: Segob

CANCÚN, Qroo. El Estado mexicano responderá y enfrentará al crimen organizado y cárteles de la droga, quienes son los generadores de la violencia en el país, bajo las mismas condiciones, porque “enfrentamos a un enemigo del Estado que hace uso de todos los medios a su alcance para intimidar a las autoridades’’, destacó Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación.

Lo anterior lo expuso el funcionario al participar en la inauguración de la “XXI Conferencia Nacional de Procuradores” que se desarrolla en Cancún, además manifestó: “Debemos contestarle (al crimen organizado) con el mismo tenor.

“No podemos negar que enfrentamos un reto de dimensiones importantes; pero tampoco negaremos que tenemos la capacidad, la decisión y el sentido del honor para superarlo”, exaltó ante 32 procuradores generales de justicia reunidos desde el pasado miércoles en la entidad caribeña para afinar la estrategia anticrimen nacional.

El responsable de la política interior aceptó que el reto es de dimensiones considerables, pero tampoco existe otro tipo de soluciones y es impensable “pactar’’ con los criminales; sino más bien, cerrar el cerco por parte de las dependencias dedicadas a la persecución del delito.

“La seguridad no se puede posponer ni decretar, ni tampoco pactar’’, enfatizó el Secretario, que acudió al encuentro de procuradores de manera inusual, dado que en otros encuentros quien abre es el fiscal federal y el gobernador estatal en turno, quienes fungen como anfitriones.

El Secretario de Gobernación resaltó que la ciudadanía debe tener en claro que la violencia que vive hoy el país no es el resultado de la lucha contra la delincuencia que ha emprendido el gobierno federal.
Rubén Torres, EL Economista, 6 de marzo.

0 Responses to "La autoridad no pacta con el crimen: Segob"