Limitados, lineamientos para espots

Con varios días de retraso y ya en vísperas del final de las precampañas, finalmente el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) distribuyó la propuesta final de los lineamientos para la difusión de los mensajes de los partidos en radio y televisión.

A diferencia de las solicitudes de los institutos políticos y de consejeros, que abarcaban el no empaquetamiento de promocionales y no incluir cortinillas, el documento sólo alude a la no interrupción de programas deportivos, culturales y religiosos.

El proyecto presentado por el presidente del comité, Virgilio Andrade, será discutido hoy con los partidos políticos, algunos de los cuales adelantaron sus críticas a la limitada propuesta presentada, toda vez que en las sesiones anteriores había quedado de manifiesto que sería un documento que abarcaría más ampliamente modificaciones a los ordenamientos, para evitar conductas de las televisoras como las que en su momento provocaron que se confrontaran con el IFE.
En ese sentido, hubo propuestas de los consejeros Arturo Sánchez, Benito Nacif y Macarita Elizondo, donde se aludía expresamente a no empaquetar promocionales, las cuales fueron ignoradas en el proyecto que hoy se discutirá.
Alonso Urrutia, La Jornada, 6 de marzo.

0 Responses to "Limitados, lineamientos para espots"