Los videojuegos de acción mejoran vista

LONDRES (EFE).— Los cuarentones con vista cansada y quienes sufren afecciones oculares como la ambliopía u “ojo vago” tienen un inesperado aliado en videojuegos de acción, que pueden mejorar su visión, según un estudio que publica Nature.
La investigación es la primera que identifica la práctica habitual de un videojuego como una especie de entrenamiento que puede mejorar la vista en adultos, en afecciones que hasta ahora se consideraba que no podían mejorar de manera significativa.

Según el trabajo dirigido por Daphne Bavelier, de la Universidad de Rochester (EU), estos videojuegos mejoran la sensibilidad ocular para el contraste, una capacidad que tiene el ojo humano para detectar pequeños cambios de color y sombras sobre un fondo uniforme y que resulta fundamental en actividades como conducir por la noche.

Esta capacidad ocular es una de las primeras que se pierde por efecto de la edad y en la ambliopía, que consiste en la pérdida parcial de la visión y que normalmente afecta a un ojo, aunque a veces es bilateral por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismos graves.

Mejorar la sensibilidad para el contraste habitualmente requiere de cambios físicos en la óptica del ojo, mediante la cirugía o el uso de gafas o lentes de contacto. El equipo dirigido por Bavelier constató que los jugadores habituales de videojuegos de acción —los que implican movimiento de sus componentes como los de futbol— tenían más agudeza visual que los usuarios de videojuegos que no implican acción.
El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Los videojuegos de acción mejoran vista"