Lula pide a Chávez tener un acercamiento con Obama; también llama a EU a ser “generoso”

Washington, 29 de marzo. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reveló hoy que pidió a su colega venezolano, Hugo Chávez, buscar algún acercamiento con el mandatario estadunidense, Barack Obama, quien a su vez debe tener un “gesto” hacia Cuba, agregó.

En entrevista con la cadena CNN, Lula, quien habló hace unas semanas en Washington con el presidente Obama sobre las relaciones bilaterales y hemisféricas, señaló que la respuesta de Chávez fue que “le gustaría”, aunque el presidente brasileño dijo que Washington debe también dar muestras de generosidad.

“Tenemos que entender que nos podemos ayudar los unos a los otros... tenemos que ser más generosos. Aprendí eso en el boxeo. Cuando un boxeador noquea al otro, no es el caído quien debe abrazar al que queda en pie. Es el que está de pie que debe abrazar al otro”, dijo Lula.

De otro lado, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo este domingo que la cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago será la ocasión “ideal” para que el presidente estadunidense Barack Obama y sus homólogos del sur del continente avancen hacia nuevas relaciones, dijo este domingo

“Si Obama no se lanza de bruces sobre temas que no maneja y decide familiarizarse con ellos, entonces veremos con expectativa positiva el desarrollo y evolución de sus relaciones con los colegas de América Latina y el Caribe”, señaló.
Notimex y AFP, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Lula pide a Chávez tener un acercamiento con Obama; también llama a EU a ser “generoso”"