Manda el PAN candidatas a zonas de narco

El PAN mandó a mujeres a competir por diputaciones federales en los distritos considerados más expuestos a la violencia en Michoacán y Guerrero, por lo que los dirigentes estatales del blanquiazul pidieron al presidente de ese partido, Germán Martínez, destinar recursos para la protección de sus candidatas.

En entrevista, el dirigente en Michoacán, Germán Tena, reveló que su partido ha decidido enviar a mujeres a los distritos más expuestos a la violencia de los cárteles de la droga porque las candidatas tienen mayor credibilidad y cuentan con un mayor apoyo de la sociedad que los hombres.

En 5 de los 8 distritos más peligrosos en Michoacán -Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia- el PAN designó a mujeres.

"En Michoacán, por estrategia política, vamos a mandar mujeres a los distritos con mayor riesgo, porque son más confiables, son más creíbles en el tema de la inseguridad. La ciudadanía apoya más a una mujer haciendo frente al crimen que a un hombre", indicó Tena en la última reunión de dirigentes estatales del PAN, realizada el 11 de marzo.

"Hay que reforzar a las candidatas en distritos riesgosos. Hay distritos donde hay temor por los crímenes y hay que darle mayor protección a esas candidatas".

El líder estatal en Guerrero, Carlos Millán, secundó la solicitud de protección especial a las candidatas.

"Hay candidatas en distritos de Acapulco, Costa Chica y Chilpancingo. Comenté la necesidad de que en Guerrero, al igual que en Michoacán y Tamaulipas, hubiera la posibilidad de darles seguridad", comentó.

Según los dirigentes estatales, Germán Martínez coincidió en la necesidad de "arropar" a las candidatas, pero sin precisar los mecanismos de protección.

El dirigente nacional panista pidió a los líderes estatales hacer de la seguridad una bandera de campaña.

En tanto, Juan Carlos Núñez, presidente del PAN del Estado de México, propuso diversificar la oferta electoral del blanquiazul.

"(La inseguridad) es un tema muy sensible para los ciudadanos. Me parece que debe ser un tema, pero no el único, hay que diversificarse", señaló el panista.

Francisco Javier de Coss, dirigente en Tamaulipas, consideró que el tema tiene que ser abordado con cuidado, por el contexto de miedo de la ciudadanía y de poca participación de los ámbitos locales y estatales en el combate a la inseguridad.

"Independientemente de la estrategia, no se puede jugar con esto. Lo que pedimos es que los gobiernos municipales y estatales trabajen con el gobierno federal", indicó.




Abanderadas

El PAN presentó el 18 de marzo una lista de 50 candidatos a diputados por designación, entre los que se encuentran:


Michoacán

· María Isabel Esquivel Landa Distrito 1, Lázaro Cárdenas
· Leticia Beatriz Fernández Durán Distrito 3, Zitácuaro
· Laura Suárez González Distrito 10, Morelia
· María Isabel Castillejo Moreno Distrito 11, Pátzcuaro


Guerrero

· Leonila Castro Guevara Distrito 7, Chilpancingo
· Nelly Pastrana Santaella Distrito 8, Ayutla de los Libres
· Covadonga Gómez Distrito 9, Acapulco
Carole Simmonet, Reforma, 21 de marzo.

1 comentarios:

Unknown responded on 26 de marzo de 2009, 12:58 #

Es un acierto elegir mujeres como responsables de llevar la voz de la sociedad a la gran tribuna del pais.
Definitivamente una mujer que ha vencido los tradicionales atavismos machistas nacionales, ya no es un ser humano promedio y se puede considerar líder en su ambiente.
La tarea política gana en filantropía cuando deja de ser el modus vivendi de varones poco competitivos en las tareas productivas de una sociedad.