Militares comandan seguridad en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El general de división retirado Julián David Rivera asumió este lunes la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez. El militar ocupó la comandancia de cinco regiones en el país, entre ellas la de Chiapas durante el alzamiento zapatista.

Al frente de la Policía Municipal estará el coronel de Infantería, Alfonso Cristóbal García Melgar y el general Mario Hernández Escobedo fue nombrado asesor del presidente municipal en seguridad pública.

En total, 14 cargos serán ocupados por militares, designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, tomó protesta a los nuevos mandos y pidió a los juarenses su confianza e información a través de la denuncia anónima para garantizar la seguridad.

El nuevo titular de la Policía Municipal, Rivera Bretón dijo que “creemos que lo que vamos a hacer es en beneficio del municipio de Juárez, porque venimos con una intención y con una orden expresa como militares de hacer un papel bueno, profesional en esta actividad de seguridad pública y estamos conscientes de esa responsabilidad y lo único que pido a la comunidad es que continúe cooperando con nosotros, con la información anónima para garantizar la seguridad”.

Rivera Bretón fue comandante de las zonas militares en Sinaloa, Sonora, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua; además fue comandante de agrupamiento Chiapas durante el conflicto con el EZLN, dijo el alcalde.

Otros militares que tomaron posesión de cargos son el coronel de Infantería Alfredo Aponte Carranza, como director administrativo de la Policía Municipal; el teniente coronel de Infantería Donacio Lujan Téllez, como director de la Policía Especial; el teniente coronel de Artillería Laurencio Rodríguez Conteras es el nuevo director del Distrito Benito Juárez; el teniente coronel retirado Jorge Alberto Berecochea García, director del Distrito Aldama.

Además, el mayor de Infantería retirado Fernando Larios González es director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI); el mayor F.A.P.A. Valentín Díaz Reyes, director del Distrito Delicias; el capitán primero de Infantería retirado Miguel Delgado González, director del Distrito Chihuahua; el capitán primero retirado Alberto Fidel Ramírez Aguirre, jefe administrativo del Distrito Aldama; el capitán segundo retirado David Antonio Blas, jefe administrativo del Distrito Babícora.

Asimismo, el capitán segundo retirado Ernesto Ortiz Reyes, jefe administrativo del Distrito Delicias y el capitán segundo retirado José Fernando Arellano Barradas, jefe administrativo del Distrito Cuauhtémoc.

Faltan otros nombramientos de militares que se darán a conocer en los próximos días, entre ellos los directores de Tránsito, el Cereso y Comercio.
Luis Carlos Cano corresponsal, El Universal, 17 de marzo.

0 Responses to "Militares comandan seguridad en Juárez"