Mullen lo considera un asunto grave; propone que ejércitos de ambos países lo combatan juntos; admiten su problema con el consumo de drogas

Los retos que existen en la lucha contra el crimen organizado en la frontera con México le “inquietan mucho” a Estados Unidos, aseguró ayer en Bogotá el jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, almirante Michael Mullen.

En una conferencia de prensa en la capital colombiana, comentó que la lucha contra el crimen organizado “es algo grave”.

“Es algo que nuestros dos gobiernos (EU y México), nuestros dos ejércitos y fuerzas militares necesitan atacar mancomunadamente”, añadió.

“Ciertamente, nos inquietan mucho todos los retos que hay, como los secuestros, drogas, armas y la totalidad del asunto”, dijo el funcionario estadunidense, quien llegará hoy a nuestro país en visita oficial.

Mullen confirmó que tras visitar Colombia y otros países latinoamericanos viajará mañana a México para hablar con sus contrapartes y evaluar los retos que existen en la zona de frontera.

“Hacer esa visita va a permitirme entender mucho mejor los retos. EU, en el aspecto militar, está muy comprometido con la asistencia” a México, afirmó.
Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Mullen lo considera un asunto grave; propone que ejércitos de ambos países lo combatan juntos; admiten su problema con el consumo de drogas"