Obama visitará México el próximo 16 de abril

Los próximos 16 y 17 de abril, el presidente Felipe Calderón Hinojosa recibirá a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien realizará una visita oficial a México.

Dicha visita, informó Maximiliano Cortázar, director general de Comunicación Social de la Presidencia, “marca la alta prioridad que se da a la relación bilateral a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común”.

En un breve mensaje ofrecido en la puerta cinco de la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario precisó que los presidentes Calderón y Obama abordarán temas como la cooperación bilateral en materia de competitividad y desarrollo económico, seguridad, medio ambiente, migración y bienestar social.

Mencionó que será el segundo encuentro entre los presidentes de México y de Estados Unidos; recordó que el 12 de enero pasado en Washington, ambos (Obama aún como mandatario electo) acordaron impulsar una asociación estratégica entre los dos países.

Asimismo dialogarán sobre diversos asuntos de la agenda hemisférica y global de interés para ambas naciones, tomando en cuenta la activa participación de ambos países en diversos foros regionales y globales.

En este sentido, destacan la Cumbre de las Américas, el Diálogo del G-8, G-5 y la Cumbre de Líderes de APEC.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Obama visitará México el próximo 16 de abril"