Ofrecen a Morett diputación federal

Lucía Morett, la estudiante mexicana que sobrevivió a un ataque del Ejército colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador —en el que murió el líder guerrillero “Raúl Reyes”—, confirmó que el Partido del Trabajo (PT) la busca para ocupar un cargo de elección popular.
“No hay todavía nada, estoy valorando cuál será mi decisión. Me hicieron una propuesta, pero no he dado respuesta a esa invitación... Tengo que realizar una evaluación y en eso estoy”, dijo Morett, quien precisó que la oferta es por una candidatura a una diputación federal y no a una local, como adelantó en febrero el comisionado político del PT en el DF, Arturo López Cándido.

Tras participar en el seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que organizó el PT, Morett dijo que en los próximos días se reunirá con la dirigencia petista para analizar los pormenores de aceptar o no la invitación.

La estudiante universitaria enfrenta dos procesos legales. El primero sigue de oficio por parte de la PGR, que la investiga por delitos cometidos en el extranjero.

El segundo por una denuncia interpuesta por el abogado José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, por supuestos vínculos con la guerrilla, terrorismo, delincuencia organizada, entre otros cargos.
Alberto Morales, El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "Ofrecen a Morett diputación federal"