Oposición pide a Chávez que detenga “regaladera a chulos de otros países”

Dirigentes políticos y sindicales opositores señalaron ayer que las medidas “anticrisis” anunciadas por el presidente Hugo Chávez empobrecerán a los venezolanos y le pidieron que, en su lugar, acabe con los “obsequios” a otros países.

Que detenga “la regaladera a los chulos de otros países; le exigimos que cese con este tipo de obsequios mil millonarios”, dijo en una rueda de prensa el dirigente democristiano Carlos Behrends.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Fernández, “deberían asumir los tres puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que nos está cobrando a nosotros”, remarcó Behrends.

Chávez anunció este sábado una subida del IVA del 9 al 12 por ciento, un alza del 20 por ciento en el salario mínimo y una reducción del 6.7 por ciento en el presupuesto fiscal, principalmente debido a la reducción del ingreso petrolero, la mayor fuente de ingresos de Venezuela.



“AVES DEL MAL AGÜERO”. “Las aves carroñeras de la oposición, siempre de mal agüero, se han quedado con los crespos hechos”, porque pensaron, escribió Chávez en un artículo publicado este domingo, “que nuestros esfuerzos estarían dirigidos a beneficiar a los grupos privilegiados” y que así subiría el precio de la gasolina y devaluaría la moneda.

El líder opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales dijo que con las medidas dictadas y otras “que se anunciarán”, se “arrinconará y atrapará al pueblo en el círculo del hambre”.
Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Oposición pide a Chávez que detenga “regaladera a chulos de otros países”"