Ortiz Pinchetti, Saldaña, Martha Pérez, en lista de pluris del PRD

José Agustín Ortiz Pinchetti, Jorge Saldaña, Martha Pérez Bejarano y Alejandro Gertz Manero son algunos de los nombres que se inscribirán en la lista para candidatos plurinominales, es decir, los que no hacen campaña, para buscar un lugar en la Cámara de Diputados a partir de septiembre próximo e integrar la bancada del partido Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador propuso los tres primeros nombres, entre otros, para que se concrete la “sugerencia” durante la Convención Nacional que realizará Convergencia este sábado para elegir a todos sus abanderados, es decir, 200 plurinominales y 300 uninominales, para totalizar 500 aspirantes.

Por lo que toca a la coalición Salvemos a México que integran el PT y Convergencia, los dirigentes de ambos institutos políticos han alcanzado acuerdos, junto con el perredista Andrés Manuel López Obrador, en 290 de los 300 distritos electorales en disputa por el principio de mayoría. Sin embargo, lo que más les ocupa es definir a los que serán sus candidatos a diputados por la vía plurinominal, la que tiene un lugar asegurado sin hacer campaña y la que cada partido, tanto PT como Convergencia, integrará por separado.

Previo a la convención nacional que celebrará este sábado el partido Convergencia, su dirigente Luis Maldonado adelantó los nombres de quienes serán sus abanderados.

La ex colaboradora de López Obrador, Bertha Luján, y el líder del sindicato nacional de Profesores del Colegio de Bachilleres, Saúl Miguel Pacheco, estarán integrados en la primera circunscripción.

El dirigente de este partido en Aguascalientes José Armando López Velarde y la perredista y ex presidenta municipal de Zacatecas Socorro Núñez Monreal, esta última a petición de López Obrador, irán en las lista de la segunda circunscripción.

El actual secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez; el periodista Jorge Saldaña y Roselia Barajas, dirigente en Veracruz, estarán inscritos en la tercera. José Agustín Ortiz Pinchetti, integrante del autodenominado “gobierno legítimo”, estará en la cuarta, mientras que el ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero y los lopezobradoristas Pedro Centeno y Martha Pérez Bejarano tienen lugar asegurado en la quinta circunscripción.

Maldonado Venegas explicó que fue una mesa de análisis con el PT la que determinó cuáles fueron los mejores perfiles para contender el 5 de julio próximo y lamentó que debido en buena medida a esta circunstancia las candidaturas de mujeres solamente significaron el 27 por ciento del total, muy por debajo del objetivo convergente, que era originalmente de 50 por ciento.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Ortiz Pinchetti, Saldaña, Martha Pérez, en lista de pluris del PRD"