PAN-DF definirá hoy candidatos a delegados y diputados locales

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal realizará hoy su proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular para nueve delegaciones.

Desde las 10:00 horas, los militantes capitalinos del blanquiazul podrán acudir a los 16 centros de votación ubicados en la capital del país.

En la jornada de este día se definirán los candidatos a jefaturas delegacionales y a diputaciones locales.

De acuerdo con la Comisión Electoral del PAN-DF, se instalará un centro de votación en cada una de las demarcaciones.

El proceso interno será exclusivamente para elegir a los aspirantes a dirigir las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

El partido definirá a los candidatos de las siete demarcaciones restantes a través de la designación de perfil.

Con ello, Acción Nacional concluirá su proceso interno el último día establecido en el Código Electoral del DF, el cual marca como fecha límite de precampaña el 21 de marzo.

La jornada electoral concluirá en punto de las 16:00 horas, es decir que los simpatizantes de este partido dispondrán de seis horas para emitir su sufragio.

Cabe señalar que en el mismo proceso se ordenará la lista de diputados por el principio de representación proporcional.

En el proceso interno podrán votar todos los miembros activos que aparezcan en el listado nominal que emitió el Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional.

A la convocatoria se inscribieron 12 precandidatos a jefaturas delegacionales, tres de ellos para Cuauhtémoc, mientras que en las demás hay uno por demarcación.

En tanto, en Miguel Hidalgo se designó al ex perredista Demetrio Sodi de la Tijera como el candidato que buscará darle continuidad a la gestión de la panista Gabriela Cuevas.

Es necesario precisar que el proceso para definir candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se llevará a cabo en 19 de los 40 distritos locales de mayoría relativa.

En ese sentido, se informó que los 21 distritos electorales locales restantes serán designados por la cúpula panista, ya que algunas se fueron reservadas y en otras no hubo registro de candidatos.

Las mamparas y urnas que utilizarán los blanquiazules para su proceso son suficientes y por ello no hubo necesidad de solicitarle apoyo de material electoral al Instituto Electoral del DF.
Jonathan Villanueva, Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "PAN-DF definirá hoy candidatos a delegados y diputados locales"