Panistas denuncian elección “viciada”

Por segundo día consecutivo, panistas del estado de México inconformes con la designación de candidatos a diputados federales y presidentes municipales protestaron afuera de la sede del PAN, y levantaron un plantón para exigir a su dirigente nacional Germán Martínez dar marcha atrás a la “imposición de candidaturas”.

Sergio Ruiz Ramírez, de Nezahualcóyotl, señaló que la selección estuvo “viciada” y que la dirigencia nacional se despachó “con la cuchara grande al más puro estilo salinista”.

Exigieron a Germán Martínez y a la comisión técnica reponer el proceso pues se eligieron a candidatos sin militancia, y dejaron fuera cuadros con más de 15 años de militancia.

“Estamos dispuestos a quedarnos en resistencia civil, traemos mantas y tiendas de campaña para levantar el plantón sobre la banqueta, pero es muy triste que primero luchamos contra el PRI, luego contra Andrés Manuel López Obrador y ahora contra nuestros propios dirigentes”, expresó el panista.

Ayer a la sede nacional panista llegaron inconformes de los municipios de Huixquilucan, Valle de Chalco, Villa del Carbón y San José del Rincón para acusar que las candidaturas se otorgaron a gente con antecedentes penales, algunas cercanas al senador Ulises Ramírez y amagaron con ponerse en huelga de hambre, a partir del lunes, si no se resuelven sus demandas.

Mostraron escritos dirigidos a Germán Martínez y al líder estatal Juan Carlos Núñez, donde documentan las presuntas irregularidades del regidor de Chimalhuacán, Salvador Hernández, que ha sido denunciado por acoso sexual y mandar golpear a un ciudadano.

Al mismo tiempo, en Tlalnepantla se reunieron militantes del valle de México quienes para evaluar acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e inconformarse por la designación de candidatos por parte de la dirigencia nacional. Estuvieron los alcaldes de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y David Ulises Guzmán Palma, los diputados locales Rafael Barrón Romero, Porfirio Durán Reveles y Julio César Rodríguez Albarrán. (Con información de Juan Manuel Barrera, corresponsal)
Alberto Morales, El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "Panistas denuncian elección “viciada”"