Panistas van contra aspirante “oficial” en B. Juárez

Militantes del PAN en Benito Juárez declinaran a favor de Óscar Estrada para competir contra el precandidato “oficial” a la jefatura delegacional, Mario Alberto Palacios. La inconformidad por la imposición de candidatos por parte de la dirigencia nacional de Germán Martínez, y de Mariana Gómez del Campo a nivel local, llevó a otros aspirantes a unirse contra la decisión de sus líderes.

Tras varias horas de discusión que se prolongaron hasta la madrugada del jueves, los legisladores locales Alfredo Vinalay y Paula Soto, así como Edmundo Servín, decidieron apoyar a Óscar Estrada, ex dirigente del Comité Estatal del PAN en Benito Juárez, quien ayer se registró en la contienda.

Mario Alberto Palacios Acosta fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital (Coparmex-DF), y en la pasada elección contendió contra Germán de la Garza, actual jefe delegacional.

Los aspirantes que declinaron decidieron apoyar a Estrada porque conoce a la militancia de esta demarcación, tiene 15 años en el panismo y representaba la mejor opción de unidad. La diputada Paula Soto condicionó su retiro en la competencia interna siempre y cuando Alfredo Vinalay le garantizara que también declinaría a la precandidatura.

Ante la sospecha de un padrón “inflado” en esa demarcación, la tardanza con la que el PAN nacional sacó la convocatoria y los escándalos por los supuestos desvíos en la Secretaría de la Reforma Agraria que beneficiaron a colaboradores cercanos a la líder Mariana Gómez del Campo, el grupo de panistas decidió buscar la unidad.

“No es necesariamente una declinación, es un asunto de entender el proyecto de partido. El partido está más allá que cualquier apetito personal, nos enfrentamos con vicios en el padrón y por eso decidimos cerrar filas en torno a un candidato”, aseguró Paula Soto.

En entrevista, Alfredo Vinalay, quien hace más de un mes hizo un despliegue de anuncios espectaculares en la delegación Benito Juárez, comentó que para poder enfrentar un proceso competitivo había la necesidad de generar y declinar a favor de un candidato que enfrente a la nomenclatura”.

Resaltó que no tiene ninguna obsesión por estar en algún cargo público, y ante la situación que enfrenta el PAN en esta delegación, decidió declinar y hacer un frente común.

La delegación Benito Juárez es considerada como una de las zonas del país con mejor nivel de calidad de vida, y también es una de las más competidas por este partido.

Respecto al padrón en Benito Juárez, hace un mes el dirigente de ese partido en la demarcación reconoció que era conveniente revisarlo porque había denuncias de que estaba inflado por 300 militantes más. Sin embargo, finalmente los panistas determinaron que no había ninguna inconsistencia.

La noche de ayer, se integró a la contienda interna Jorge Cruz, otro militante.
Elia Grajeda, EL Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "Panistas van contra aspirante “oficial” en B. Juárez"