Paredes arrasa y se sirve con la “cuchara grande”

Beatriz Paredes arrasó en las primeras posiciones de las listas plurinominales a la Cámara de Diputados que aprobó ayer la Comisión Política Permanente del PRI, además de que consiguió un voto de confianza para elegir a los suplentes.

Después de que la dirigente nacional del PRI dio a los gobernadores la posibilidad de definir las candidaturas uninominales, ubicó a toda su gente en las plurinominales, más de los primeros 20 lugares son cercanos a ella.

En la cuarta circunscripción no sólo Paredes es la segunda de la lista, sino que casi todos los lugares fueron para su gente. En primer lugar, Marco Antonio García Ayala, líder de los trabajadores de Salud; Valdemar Gutiérrez, líder del IMSS, quien fue despreciado por el PRD; Claudia Ruiz Massieu; los siguientes dos lugares los da al representante de las fuerzas armadas y al Movimiento Territorial y a partir del siete, otra vez todos son para ella: Sebastián Lerdo de Tejada, Maricela Sánchez, Efrén Leyva y Lilia Aragón, quien además está también en las listas uninominales.

En la primera circunscripción tiene al menos cinco de los primeros 11 lugares; en la tercera, los estados del sureste, sólo alcanzó a ubicar dos posiciones, ya que le tuvo que ceder los espacios al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien puso a César Augusto Santiago y a Jorge Franco. Y en la quinta, el gobernador Enrique Peña Nieto tiene tres lugares: el número uno con Humberto Benítez, quien fue titular de la PGR y secretario de Gobierno del Estado de México; el sexto, Luis Videgaray y el séptimo, Maricruz Cruz.

En las listas, ya en los últimos lugares con posibilidades de entrar están los ex gobernadores Benjamin González Clariond y Eliseo Mendoza Berrueto.

Mientras se daba la lectura de las listas, muchos priistas se quedaban con cara de desconcierto, porque hay desconocidos.

En la reunión no hubo inconformidades; sin embargo, muchos comentaron que Paredes se había servido con la “cuchara grande” y se preguntaban quiénes son y a qué intereses responden muchos de los desconocidos.

- Claves

De lo perdido...

• Beltrones sólo logró colocar a cuatro: María Esther Sherman, Alberto Cano Vélez, Canek Vázquez y Felipe Solís Acero.

• El Movimiento Territorial, tres, entre ellos su líder Carlos Flores Rico, y la CNC a Cruz López y a la hija de Heladio, Narcedalia Ramírez.
Georgina Morett, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Paredes arrasa y se sirve con la “cuchara grande”"