Pide Calderón aprobar iniciativas anticrimen

El presidente Felipe Calderón pidió a los legisladores que discutan y aprueben “finalmente” las iniciativas que ha enviado al Congreso de la Unión, como la Ley de Extinción de Dominio, pues “México no tiene tiempo que perder”.

Este llamado, dijo, es para evitar que la división de competencias sea utilizada por la delincuencia como “resquicio” de la impunidad. De ahí, puntualizó que es importante que los tres poderes trabajen juntos y al mismo ritmo. También aseguró que la inmensa mayoría de mexicanos no está dispuesto a resignarse frente al miedo y la incertidumbre, ni a condenar a sus hijos a un futuro de violencia. “El miedo no pasará a transformarse en parálisis en lo que toca a las instituciones públicas”.

En la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo de México Unido contra la Delincuencia, demandó que se aprueben las iniciativas relacionadas con el narcomenudeo, las que reorganizan a la Procuraduría y a la policía federal y las que endurecen penas contra secuestradores como la de prisión vitalicia.

Demanda que hizo frente a Gabriela Ulloa, secuestrada el pasado 22 de mayo del 2008, y quien también fuera una de las oradoras.

A los gobiernos locales

Recordó que a nivel federal se destina más de 1% del PIB al gasto en seguridad, lo cual debe mostrarse en estados y municipios, ya que los resultados de la auditoría de la Cuenta Pública Federal 2007 reflejan la necesidad de hacer uso más eficaz y oportuno de los recursos de los órdenes locales.
Laura Vega, El Economista, 18 de marzo.

0 Responses to "Pide Calderón aprobar iniciativas anticrimen"