Pide UE apoyar a México

BRUSELAS.- México enfrenta niveles de violencia nunca antes registrados, por lo que la Unión Europea (UE) debe aumentar su cooperación con el Gobierno de Felipe Calderón, afirmó la Comisaria Europea de Exteriores, Benita Ferrero.

"El Gobierno de México, en lo que respecta al narcotráfico, está actuando, pero lamentablemente se ve frente a una violencia sin parangón hasta ahora, así que hay que ayudar a México en esa tarea", declaró durante una sesión del Parlamento Europeo en la que se aprobó un acuerdo de cooperación estratégica.

Ferrero señaló que existe un diálogo con México sobre lucha contra la corrupción, pero consideró necesario cooperar en entrenamiento de policías, políticas penitenciarias, combate al tráfico de armas, droga y seres humanos, delincuencia cibernética y lavado de dinero.

"México es uno de los destinos turísticos preferidos de los europeos, y todo esto no puede peligrar por la inseguridad que reina en algunas zonas del País, tiene que haber una cooperación", sostuvo el eurodiputado rumano, Calin Chirita.
Inder Bugarin corresponsal, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Pide UE apoyar a México"