Piden evitar uso electoral de seguridad

MONTERREY.- Los mandatarios estatales del País hicieron un llamado a los dirigentes de los partidos para que no usar electoralmente el tema de la seguridad.

"Hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad, especialmente a las dirigencias de los partidos políticos, para que contribuyan en la consolidación de una auténtica política de Estado en materia de seguridad, y eviten utilizarla como bandera proselitista", expresó Eduardo Bours, Gobernador de Sonora.

Además, los participantes en la 36 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), efectuada en en esta ciudad, pidieron al Gobierno federal fortalecer la coordinación con las entidades, reforzar la lucha contra el narcomenudeo, y canalizar los recursos para implantar las reformas nacionales en materia de justicia.

Los mandatarios estatales del País también acordaron ayer mantener la civilidad política y la legalidad en el proceso electoral federal de este año.

Además, firmaron un convenio con la Secretaría de la Función Pública y la Subprocuraduría de Delitos Electorales para difundir y prevenir ilícitos en materia electoral y de responsabilidades de servidores públicos.

El pronunciamiento por la Civilidad Política, la Legalidad, la Transparencia y la Equidad del Proceso Electoral Federal 2009 fue leído por el Gobernador Natividad González Parás y respaldado por los 25 ejecutivos que asistieron al encuentro.

También lo refrendaron el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, y la presidenta del Tribunal Electoral Federal, María del Carmen Alanís.

"Coincidimos en que es interés de la Nación contribuir a lograr un proceso electoral federal ejemplar, en el que prevalezcan la civilidad política, la legalidad, la equidad y un alto grado de participación ciudadana, en un ambiente de certeza, imparcialidad, respeto y convivencia pacífica", refirió González Parás.

"Exhortamos a todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, a que, en pleno ejercicio de sus derechos políticos, se conduzcan con imparcialidad, honestidad, profesionalismo y legalidad".
José Ángel García y Ángel Charles, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Piden evitar uso electoral de seguridad"