PRD: NI retira “plantón”, pero inicia campaña contra Ebrard

Los militantes y dirigentes perredistas que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda, acordaron levantar el plantón que mantenían desde el miércoles pasado afuera de la sede del PRD capitalino.

Sin embargo, iniciarán desde hoy una campaña de denostación contra el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, por considerar que metió las manos en el proceso interno de ese partido y ayudó a organizar un fraude que le dio la victoria a Clara Brugada, como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa.

Ayer al mediodía, Silvia Oliva y Horacio Martínez Meza, precandidatos de Nueva Izquierda a jefa delegacional y diputado local por esa demarcación, respectivamente, encabezaron un mitin ante sus seguidores que se mantenían en aquel plantón.

Dijeron que le toman la palabra a Clara Brugada, para que en el Zócalo, y ante notario público, se realice el conteo voto por voto de los comicios en esa demarcación, a fin de comparar los sufragios con las listas nominales y demostrar el fraude.

Horacio Martínez agregó que tras retirar su protesta, Nueva Izquierda hará una campaña en todos los cruceros de la ciudad, pero en particular en las delegaciones donde se presume que hubo un fraude y desvío de recursos públicos del GDF.

Silvia Oliva expuso que al menos hay 7 mil votos nulos de la elección en Iztapalapa y acusó que hasta el momento no ha habido mayor avance en una denuncia que la Nueva Izquierda presentó ante la Contraloría capitalina, por el presunto uso de recursos del DIF local para apoyar a aspirantes de la corriente Izquierda Unida.

Por la mañana, Clara Brugada se reunió con Jesús Ortega, presidente nacional del PRD. Ahí, el líder nacional del sol azteca aseguró que a más tardar este lunes estará concluido el cómputo de todas las casillas de Iztapalapa. La reunión tuvo carácter privado, pero el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien estuvo presente en el encuentro, dijo que Jesús Ortega se mostró receptivo a la necesidad de desactivar el plantón frente a la sede local de ese partido, a fin de agilizar el cómputo. El legislador dijo que hasta la mañana de ayer se configuraba una victoria de IU sobre NI en casi toda la ciudad, pues tendrían postulaciones en 14 de las 16 delegaciones, hasta 32 de los 40 candidatos a diputados y 20 de 27 aspirantes a diputados federales.
Alberto Cuenca, El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "PRD: NI retira “plantón”, pero inicia campaña contra Ebrard"