Pretende Carlos Slim crear 34 mil empleos

Grupo Carso y sus empresas filiales invertirán alrededor de 29 mil millones de pesos que apoyarán la creación de 34 mil nuevos empleos entre éste y el próximo año, afirmó su presidente, Carlos Slim.

"Se van a crear 34 mil nuevos empleos adicionales a los que había a diciembre de 2008", dijo al término de un reconocimiento que el Consejo Mundial de Boxeo le otorgó como "Hombre del año 2008".

Con un cinturón de campeón de boxeo, el empresario resaltó que en estos momentos difíciles, Grupo Carso le dará más importancia a la inversión, tanto en actividades empresariales como sociales.

"Vamos a dar, y eso me da mucho gusto decirlo acá, vamos a dar una gran inversión este 2009; seguramente también en 2010 de que vamos a dar más de 34 mil nuevos empleos", expresó tras haber recibido el reconocimiento en las oficinas de Inbursa, en Las Lomas de Chapultepec.

Para este año, manifestó el empresario, se invertirán 7 mil 900 millones de pesos a través de la Fundación Telmex Slim Helú, los cuales se van a dedicar principalmente a salud, cultura, medio ambiente, deporte y justicia social.

Durante su discurso, Slim comparó la vida empresarial con la del boxeo y se tomó una foto con alrededor de 60 campeones y ex campeones mundiales mexicanos.

"En la actividad empresarial, aunque no es tan intensa, creo, pues afortunadamente no estoy boxeando porque si no me romperían la cara todos ustedes, la actividad empresarial tiene también mucha semejanza (con el boxeo) en algunos sentidos.

"Hay que tener mucho trabajo y vocación por supuesto, esfuerzo, y cuando son los momentos difíciles es cuando uno tiene que esforzarse más", manifestó.

En el homenaje a Slim participaron figuras y estrellas del boxeo como José Sulaimán, presidente del CMB, el promotor Don King, los tricampeones mundiales Julio César Chávez y Erik Morales y el ex monarca de peso completo, el estadounidense Evander Holyfield.

Sobre la salida de Luis Téllez de la Secretaría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la cual fue designado Juan Molinar Horcasitas, Carlos Slim dijo que no opinaría.

Sobre su vínculo con el automovilismo deportivo, el magnate negó que en algún momento hubiera estado interesado en comprar la escudería Honda de la Fórmula Uno y dijo que está muy contento con la Escudería Telmex, la cual maneja su hijo, Carlos Slim Domit.

El segundo hombre más rico del mundo no hizo comentario sobre un posible interés por Banamex, y señaló que sólo está enfocado en la actividad de su banco -Inbursa-.

"Inbursa está bien, hizo una ampliación de capital y esto le da la capacidad para seguir otorgando créditos", mencionó Slim.
Verónica Gascón y Diego Martínez, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Pretende Carlos Slim crear 34 mil empleos"