Prevén restablecer relaciones con Cuba tras victoria electoral del FMLN

Tras la victoria del presidenciable salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, el domingo pasado, el representante de este partido en La Habana, Alfredo Elías, anunció ayer que todo está puesto para que El Salvador restablezca relaciones diplomáticas con Cuba.

“Para nosotros, el pueblo cubano es un hermano de sangre y, por tanto, lo primero que haremos será restablecer nuestras relaciones diplomáticas”, dijo Elías a la televisión de la isla.

El Salvador rompió vínculos diplomáticos con La Habana en 1959, tras el triunfo de la revolución encabezada por el ex presidente Fidel Castro. El restablecimiento de las relaciones con Cuba formaba parte del programa político del presidente electo Funes, que asumirá como jefe de Estado el próximo 1 de junio.

OBAMA. Por otra parte, desde Washington el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que la V Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Trinidad y Tobago sirva, entre otras cosas, para que Washington “cambie el modo” en el que ve a la región, aseguró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El vocero respondía así a una pregunta sobre el resultado de las elecciones en El Salvador, donde el domingo se impuso el candidato del FMLN.

Gibbs destacó las declaraciones del candidato vencedor salvadoreño en las que aseguró que quiere “fortalecer” las relaciones con Estados Unidos.
Agencias en La Habana, Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Prevén restablecer relaciones con Cuba tras victoria electoral del FMLN"