Prevén salida de perredistas

La corriente Izquierda Unida se perfila para llegar a los comicios con el mayor número de candidaturas para diputados locales y jefes delegacionales; Nueva Izquierda (ligada a Jesús Ortega) sólo mantiene abanderados en Venustiano Carranza y Milpa Alta. Todo indica que su principal bastión (Iztapalapa) lo perdieron.

De acuerdo con integrantes de la corriente cercana a Dolores Padierna, derivado del cómputo final del proceso interno de selección (efectuado desde el miércoles) se podría registrar la salida de varios militantes. Por ejemplo Agustín Torres, candidato a la Jefatura delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que su contrincante, Tomás Pliego, anunciará su salida del partido a finales de marzo.

El retraso en el cómputo obligó a que la segunda etapa del conflicto perredista se alargara:

impugnar los resultados. Las quejas ante los órganos jurisdiccionales internos y autoridades electorales del Distrito Federal comienzan hoy lunes.

De acuerdo con el cómputo realizado por la Comisión Técnica Electoral Izquierda Unida tendría las candidaturas para las delegaciones Álvaro Obregón, con Eduardo Santillán; Azcapotzalco, Enrique Vargas; Benito Juárez, Bernardo Bátiz; Coyoacán, Raúl Flores.

Agustín Torres, como candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc; Javier Cervantes, en Iztacalco; Ana Guevara, en Miguel Hidalgo, Eduardo Hernández, en Magdalena Contreras. Además Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa; Rubén Escamilla en Tláhuac; Higinio Chávez en Tlalpan; Manuel González en Xochimilco.
José Juan Reyes, El Economista, 23 de marzo.

0 Responses to "Prevén salida de perredistas"