Protestan contra postulaciones

Decenas de militantes y simpatizantes del PAN, en su mayoría de los municipios de Nezahualcóyotl y San José del Rincón, protestaron ayer en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por la designación de candidatos.

Desde las 16:00 horas los inconformes empezaron a llegar en camiones a la sede del partido y luego colocaron mantas con consignas en contra del dirigente nacional, Germán Martínez, a quien acusaron de beneficiar a sus colaboradores.

"Germán, ¿por qué premias con las candidaturas a los integrantes del Comité Directivo Estatal si no tuvieron la capacidad de instalar la Comisión Estatal de Elección?", rezaba una de las mantas colocadas en los barandales del instituto político.

Los manifestantes formaron una comisión que entró a dialogar con Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, para plantearle que los candidatos que fueron designados no representan a la militancia panista en ambos municipios.

En ese encuentro se decidió formar una mesa de trabajo oficial que pueda resolver las inconformidades a partir del próximo lunes a las 18:00 horas.

Elvira Garduño Nieto, una de las manifestantes, aseguró que es vergonzoso que se designen candidatos pues son las prácticas que Acción Nacional siempre le criticó al PRI.

"Estamos en contra de las designaciones, en todos los municipios del Estado de México, especialmente a los de Neza. Las designaciones de diputaciones locales, federales y Ayuntamientos", sostuvo.

El jueves, un grupo de 200 miembros activos de Villa del Carbón, transportados en tres camiones y encabezados por los precandidatos Felipe Rodríguez y Valerio Paredes protestaron la sede nacional blanquiazul por la designación como candidato a la presidencia municipal de Raúl Alfredo González Mier.

El dirigente nacional, Germán Martínez, enfrenta también otro problema en Naucalpan, donde desde la semana pasada se han reservado las designaciones.

En ese municipio, el alcalde José Luis Durán se inconformó por la pretensión de la comisión de designar a candidatos alejados a su grupo.
Armando Estrop y Carole Simmonet, Reforma, 7 de marzo.

1 comentarios:

Unknown responded on 7 de marzo de 2009, 9:45 #

Realmente es sorprendente el caso de estos precandidatos que habiendo firmado un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados de las designaciones ahora protestan en contra de. Eso demuestra falta de hombría y compromiso con el partido. Es obvio que su interés es personal, me refiero a los Sres. Felipe Rodríguez y Valerio Paredes. Y eso de 200 militantes es falso, el padrón de militantes de Villa del Carbón no les da para tanto.