Ramírez, Nava y Corral logran candidatura

El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava y el ex senador Javier Corral prácticamente son candidatos a diputados federales del PAN.

Ayer, durante la segunda y definitiva elección interna de Acción Nacional para elegir a 97 candidatos a diputados federales de mayoría relativa y 124 de representación proporcional (plurinominales), fueron electos Francisco Ramírez Acuña, César Nava y Javier Corral.



De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Elecciones participaron 331 candidatos, de esos 193 de mayoría relativa y 238 plurinominales, además de que se instalaron 782 centros de votación en todo el país transcurrieron “sin incidentes”.



El ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña obtuvo 429 votos y su más cercano adversario alcanzó 141 votos, lo que lo convierte en el candidato para el distrito 10 de Zapopan, Jalisco.



En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró: “Estamos muy contentos, con un gran entusiasmo porque el resultado fue muy favorable, tenemos una diferencia de tres votos a uno. Trabajamos para eso, hicimos un trabajo muy quirúrgico, llegamos a todos los miembros del partido, nos hablamos de tú a tú y eso nos da una gran fortaleza de Acción Nacional”.



En tanto, César Nava se convirtió en candidato de AN por el distrito 15 de la delegación Benito Juárez ya que era el único contendiente y alcanzó 430 votos. “Estamos muy felices, cerrando la etapa, vamos a terminar la precampaña y todo lo que puede ser montar toda la estructura de tierra para empezar”.

En Chihuahua, prácticamente Javier Corral alcanzaba la diputación plurinominal, hasta el cierre de esta edición aventajaba en los conteos preliminares.

Los resultados para diputados plurinominales se darán a conocer en definitiva hasta el próximo miércoles 1 de abril debido a que el blanquiazul utilizó boletas que sólo podrán ser leídas por “lector óptico”, lo que implica que se tendrán que concentrar las boletas en los comités estatales.

Germán contra priísta

En Monterrey, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, calificó al actual abanderado del PRI a la gubernatura, Rodrigo Medina de la Cruz de ser “un niño que no hizo la tarea quiere ser gobernador; ese niño que no hizo la tarea, no va a ser gobernador”.
Horacio Jiménez y Jonathan Tapia, El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Ramírez, Nava y Corral logran candidatura"