Reclama FCH ayuda en lucha anticrimen

TIJUANA.- Tras reclamar colaboración de autoridades estatales y municipales, el Presidente Felipe Calderón consideró ayer que el Gobierno federal por sí solo no puede ni debe combatir al crimen organizado.

Desde la perspectiva presidencial, la lucha contra la delincuencia pasa por "un momento decisivo" que amerita el concurso de todos.

En alusión a la crisis económica, Calderón dijo que "en medio de la tempestad" es necesario no extraviar el rumbo y "mantener firme el timón" en vez de caer en lamentaciones estériles.

El Presidente desahogó aquí una reunión con líderes sociales y la apertura de una planta ensambladora de paneles solares, sin haberse desplazado por tierra: el Estado Mayor Presidencial (EMP) juzgó pertinente movilizarlo por aire en helicóptero.

La víspera, en su estancia en Ensenada, el Mandatario y sus escoltas se movilizaron en los vehículos que usan en la capital del País.

"Estamos combatiendo de frente y con todo, con toda la fuerza del Estado, la criminalidad, (aunque) desde luego hay un problema serio. Pero también puedo asegurar más que nunca que se está combatiendo ese problema", sostuvo Calderón ante empleados y cuerpo directivo de la empresa Kyocera.

"Hoy vivimos un momento decisivo en esta lucha y es necesario que la hagamos todos juntos. Yo sé que no puede hacerlo solo el alcalde o solo el Gobernador, por esto estamos aquí. Pero también debe quedar bien claro que no es tarea sola y exclusiva del gobierno federal. Ni puede ni debe hacerla solo: se requiere la colaboración de todos los órdenes de Gobierno para combatir este flagelo", planteó.

Y luego de poner como ejemplo la exitosa colaboración que mantiene con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, y con el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, el Presidente lanzó un exhorto a todas las autoridades estatales para asumir su responsabilidad: "Llamo a que trabajemos en todo el país autoridades municipales y estatales con el mismo vigor y esfuerzo como lo estamos haciendo en Baja California", planteó.

"Sin duda este espíritu de colaboración demuestra que cuando los gobiernos nos comprometemos y sumamos fuerzas, se pueden lograr avances en materia de seguridad".

En ese tono, opinó que en la medida en que haya colaboración podrá visualizarse un mejor futuro para todos los adolescentes y niños, ajeno a "las adicciones que los esclavizan de por vida a favor de los dueños del sucio negocio de las drogas".

El Presidente Calderón sugirió al Gobernador explorar la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad instale una planta generadora de electricidad a base de paneles solares.

El alcalde de Tijuana, el panista Jorge Ramos, extendería a Calderón su "total respaldo" en la lucha contra el crimen organizado. De hecho, dijo que asumía el compromiso de impulsar las tareas preventivas que el propio Presidente había sugerido durante el desayuno que sostuvo con líderes de agrupaciones.
Mayolo López enviado, Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Reclama FCH ayuda en lucha anticrimen"