Recupera el PAN intención del voto

La segunda encuesta de preferencias electorales levantada por Berumen y Asociados para EL UNIVERSAL muestra una caída de casi 10 puntos del Partido Revolucionario Institucional en seis semanas.

A principios de febrero 39.9% de las personas encuestadas respondieron que si ese día hubieran sido las elecciones habrían votado por el PRI. Para la última semana de marzo sólo 30.3% de las personas respondieron que votarían por el Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, ninguno de los dos principales partidos, PAN y PRD logró captar los posibles votantes perdidos por el PRI. En el caso del Partido Acción Nacional, su porcentaje de simpatía de voto creció 2%. Pasó de 25.1% a 27.4% entre la primera y la segunda encuesta.

El Partido de la Revolución Democrática perdió en estas seis semanas 3.1 puntos de las preferencias de voto. Cayó de 15.4% a 12.3%.

En la respuesta a la pregunta ¿por cuál partido nunca votaría? El orden de los partidos varió. El porcentaje de personas que declaró que nunca votaría por el PRD creció de 22% a 26.5%. En el caso del PRI pasó de 13.4% a 13.5% y en el PAN bajó de 14.2 a 12.1%.
El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Recupera el PAN intención del voto"