Reportan alta participación en otras delegaciones

Sin contratiempos y con alta afluencia de votantes en las demarcaciones del centro de la capital, transcurrió la elección de candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán.

En esta última, desde las 10 de la mañana, una fila de más de 50 personas esperaba emitir su voto en la casilla ubicada en la plaza de la Concepción, en el centro de Coyoacán. Incluso, el candidato a jefe delegacional, Obdulio Ávila, tuvo que formarse para votar.

Al ser cuestionado sobre la elección perredista del pasado domingo, el panista señaló que hubo fallas “por ciertas taras genéticas que tiene el partido, ya que no hay elección interna en la que salgan bien librados, y lo único que han demostrado es que el triunfo es de los que tienen las mejores mañas y peores prácticas en el proceso democrático”.

Asimismo, hizo un llamado al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para que no participe en el proceso interno de selección de candidatos perredistas: “Yo espero que haga una labor plena a efecto de que pueda deslindarse de cualquier acusación que se realice”.

En las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco, la afluencia de militantes y miembros activos de AN que acudieron a votar fue similar que en Coyoacán y los comicios se desarrollaron sin percances.

En Iztapalapa, representantes del PAN-DF en esa demarcación retiraron a cuatro personas que tomaban fotografías a la casilla ubicada en la esquina de Enrique Corona y Calzada Ermita.

Uno de los sorprendidos aseguró que era un funcionario de la delegación; sin embargo, ante la presencia de elementos policiacos, los cuatro sujetos se retiraron sin identificarse.

“El señor no dijo de qué área venía. Quieren provocarnos, tratar de manchar nuestra votación amedrentándonos”, señaló Jesús Espinosa, coordinador federal de estructura electoral del PAN, quien denunció que durante las precampañas recibieron agresiones físicas y amenazas en las colonias San Miguel Teotonco, Santa Martha y Xalpa.

Rogelio Luna, vecino de Santa Martha Acatitla, manifestó que espera que el Partido Acción Nacional gane de forma limpia las elecciones federales porque “los panistas no somos de problemas, somos tranquilos. En esta administración ha habido errores; sin embargo, también aciertos, y vamos caminando”.
Susana Gómez y David Galicia, El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Reportan alta participación en otras delegaciones"