Sacan a Manuel Camacho de las listas

A marchas forzadas y con desgaste, los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD lograron definir los nombres de quienes estarán en las primeras listas plurinominales a diputados federales. De último momento incorporaron a Alejandro Encinas quien no lleva el cobijo de ninguna corriente política, y sacaron a Manuel Camacho Solís.

Desde el sábado los nombres de quienes pretenden ingresar a la Cámara de Diputados por la vía de Representación Proporcional cambiaban de posición en las listas. El exdirigente nacional del PRD, Leonel Cota, estuvo en esta condición, aunque ayer lograron incorporarlo en los listados.

El problema que enfrentaron los integrantes de la Comisión Política fue la equidad de género. El número de mujeres era escaso.

De acuerdo con los artículos 218 y 219 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los partidos políticos deben promover y garantizar la igualdad de oportunidades. “De la totalidad de solicitudes de registro que presenten los partidos ante el Instituto Federal Electoral deberán integrarse con al menos 40% de candidatos propietarios de un mismo género”.
Juan José reyes, El Economista, 30 de marzo.

0 Responses to "Sacan a Manuel Camacho de las listas"