Se acuerdan bases para los pautados de radio y televisión

El Comité de Radio y Televisión del IFE aprobó las primeras bases para elaborar los pautados de los tiempos oficiales a los que tendrán derecho los partidos políticos en las campañas locales y concurrentes del proceso federal electoral.

El presidente de ese órgano, Virgilio Andrade, afirmó que se registran avances y consensos con los partidos políticos, por lo que hay confianza para que se aprueben dichas bases en tiempo y forma, principalmente porque algunos procesos locales inician de lleno desde el próximo 3 de abril.

Algunos estados tendrán amplia participación electoral este año, tal es el caso de Nuevo León, Campeche y San Luis Potosí.

Virgilio Andrade dijo que estas bases van a reconfirmarse el próximo lunes ya con los promocionales concretamente distribuidos.

“Son 15 minutos los que se utilizan para las campañas locales; estos 15 minutos se intercalarán en los 48 minutos que por ley se asigna a los partidos políticos diarios en las distintas estaciones de radio y televisión de 6 de la mañana a las 12 de la noche.

“Se combinan los promocionales federales con los locales y es una primera aprobación y una primera aproximación para ir ya preparando la campaña”, expresó.

El consejero electoral dijo que se trata de una “prueba de fuego”, pues en mayo deberá estar funcionando el sistema tecnológico para programar y remitir a las estaciones de radio y canales de televisión las pautas de manera rápida, además de que ello les permitirá detectar posibles incumplimientos.

Sobre su confianza de que este mecanismo de programación y verificación esté listo en tiempo y forma, dijo: “sin duda, porque en mayo y junio tiene que estar en pleno funcionamiento el sistema tecnológico que va a permitir programar, remitir y detectar más rápido posibles incumplimientos”.
Susana Hernández, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "Se acuerdan bases para los pautados de radio y televisión"