Se ensucian elecciones del PAN en Benito Juárez

El precandidato del PAN por la delegación Benito Juárez, Óscar Estrada, impugnará ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, la decisión de reconocer como ganador a su contrincante, Mario Alberto Palacios Acosta, de quien se presume es el candidato oficial de la dirigente de este instituto político en la capital, Mariana Gómez del Campo.

A pesar de las acusaciones de su correligionario, Acción Nacional en el Distrito Federal no dio una postura oficial, a través de la titular o de alguno de sus funcionarios, ya que ayer únicamente emitió un comunicado en el que señala que su proceso interno fue satisfactorio y que incluso no hubo irregularidad o contratiempo alguno.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición Óscar Estrada estaba por reunirse con su equipo de trabajo para definir si sería hoy lunes o mañana, cuando solicitarían ayuda del CEN panista para limpiar la elección en la delegación por la cual contendió.

De acuerdo con militantes de Acción Nacional, que pidieron el anonimato, algunas de las anomalías en la elección de Benito Juárez fue que algunos sufragios para elegir al candidato a la jefatura delegacional fueron colocados en las urnas para elegir precandidatos a las diputaciones locales y federales.

Situación que orilló a hacer un segundo recuento de la votación, donde efectivamente se descubrieron sufragios por contendientes delegacionales, depositados en las ánforas destinadas a los diputados.

Y es que durante la elección panista en Benito Juárez, la diferencia de votos entre Mario Alberto Palacios Acosta y Óscar Estrada era de menos de 30 sufragios, sin embargo, la elección terminó favoreciendo al primero, pues de hecho el PAN-DF, en un comunicado, lo reconoció como vencedor de la elección.

Hecho que obliga a pensar que será Palacios Acosta quien enfrente a Bernardo Bátiz, candidato del PRD a la jefatura de esa demarcación.

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal informó a través de un comunicado de prensa que sus comicios internos resultaron un éxito y que se “desarrollaron en un marco de transparencia y equidad, que contrasta con los realizados por otros partidos políticos en la capital el país”.

Asimismo mencionó que utilizaron un nuevo método de elección de candidatos que fue bien recibido por los electores, toda vez que se registró una alta participación.



Los candidatos del PAN



Delegación Nombre

Álvaro Obregón Carlos Edgardo Durán Núñez

Azcapotzalco Margarita Saldaña Hernández

Benito Juárez Mario Alberto Palacios Acosta

Coyoacán Obdulio Ávila Mayo

Cuajimalpa de Morelos Carlos Orvañanos Rea

Cuauhtémoc Isabel del Carmen Acuña Gaytán

Gustavo A. Madero Aída Arregui Guerrrero

Iztacalco David Herrera Gómez



Delegación Nombre

Iztapalapa Olivia Garza de los Santos

Magdalena Contreras Andrés Simón Díaz Aguirre

Miguel Hidalgo Demetrio Sodi de la Tijera

Milpa Alta Tulio Aranda Flores

Tláhuac Elvira Murillo Mendoza

Tlalpan Jorge Ernesto Quintana y Topete

Venustiano Carranza Daniel Ramírez del Valle

Xochimilco María Eugenia Flores Flores
Josué Huerta, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Se ensucian elecciones del PAN en Benito Juárez"