'Simula' PAN DF elección interna

Aunque cientos de militantes panistas salieron ayer a votar para elegir candidatos a diputados federales por mayoría relativa, su elección no servirá de nada porque será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designe a sus "gallos".

Esta realidad fue dada a conocer el viernes por la Comisión Nacional de Elecciones.

"¿Entonces para qué hacemos el teatro de una elección si al final será el Comité quien decida?", preguntó Javier en la casilla del Parque de Los Venados en Benito Juárez.

La afluencia en esta mesa receptora, en comparación con la elección interna de candidato a Jefe Delegacional el sábado 21 de marzo, fue muy poca.

La Comisión que encabeza José Espina notificó el viernes a Juan Antonio Arévalo, secretario general del blanquiazul en el DF, que los candidatos serán designados por el CEN.

Así que la elección panista de ayer los distritos electorales 3, 9, 12, 15, 16, 23, 24 y 26 tendrá sólo el carácter de "indicativa".

"Es una payasada lo que estamos haciendo los panistas, tenemos que enderezar el camino o definitivamente estos engaños nos costarán muy caro en las urnas", consideró Sandra.

REFORMA recibió varias quejas en el mismo tono, pero los inconformes se negaron a dar declaraciones públicas argumentando que su reglamento se los impide y que no quieren represalias.

Se tenía previsto que César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón y precandidato a diputado federal por el Distrito 15, votara en el Parque de los Venados, pero no se presentó.

Seis de los 17 diputados locales del PAN que están actualmente en la Asamblea Legislativa participaron en esta selección interna.

Se trata de Celina Saavedra, María de la Paz Quiñones, Ezequiel Rétiz, José Antonio Zepeda, Agustín Castilla y Jacobo Bonilla.
Sergio Fimbres, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "'Simula' PAN DF elección interna"