Sonora: primos pelean gubernatura en Sonora

HERMOSILLO, Son.— La visión de asentar en Sonora una casta de poder tienen los candidatos para gobernador del PRI y del PAN, Alfonso Elías y Guillermo Padrés, respectivamente, señaló en esta capital el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.
“En Sonora, una familia de ‘primitos’ se disputa el gobierno estatal, pero está la propuesta de Petra Santos Ortiz, por el PRD, para contender por la gubernatura”, dijo.

Santos Ortiz rindió protesta ayer domingo como candidata del sol azteca al gobierno de Sonora, cargo que se disputará en los comicios constitucionales del próximo 5 de julio.

Acuerdo político en PRD

Fue designada a través de un acuerdo político, supuestamente basado en una encuesta sobre preferencias electorales.

El PRI y el PAN eligieron recientemente como sus candidatos a Alfonso Elías Serrano y a Guillermo Padrés Elías, respectivamente, quienes son primos segundos.

Ortega Martínez señaló que habrá una estrategia especial para fortalecer la candidatura de Santos Ortiz en la entidad.

Detalló que en esta contienda, la población verá un PRD que sabe dialogar y que tendrá una mayor penetración con la gente, a diferencia del tricolor y el albiazul, que están enfrascados en un pleito familiar.

Apuesta por jóvenes y mujeres

Adelantó que atenderán dos sectores fundamentales: los jóvenes y las mujeres, analizando el eje central del empleo en el estado.

“Petra Santos es una mujer sensible. A diferencia de los otros candidatos del PRI y del PAN, ella tiene la capacidad de indignarse ante las injusticias, es una mujer sensible, valiente y con autoridad”, puntualizó el dirigente perredista.

No va a ganaR el “vaquerito”

Durante su discurso, la ahora candidata del sol azteca señaló que a pesar de que el gobierno “metió más de 200 millones para hacer ganar a su ‘vaquerito’ (en alusión a Alfonso Elías Serrano) no va a ganar ni el primer rodeo”.

Marcelo Beyliss corresponsal, El Universal, 23 de marzo.

0 Responses to "Sonora: primos pelean gubernatura en Sonora"