Suscriben pacto de civilidad democrática para las elecciones

La Conferencia Nacional de Gobernadores acordó suscribir un pacto de civilidad democrática, para la legalidad y transparencia electoral de los comicios del próximo 5 de julio.

Aunado a ello, durante poco más de cinco horas estableció importantes acuerdos en materia de seguridad, economía, educación y salud entre los que destacó además el pronunciamiento para derogar los aranceles que se aplicaron a la uva y los aceites mexicanos.

En el marco de la XXXVI Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador José Natividad González Parás reveló que la conferencia participa en los acuerdos nacionales a los que convoca el presidente Felipe Calderón, para enfrentar la crisis económica como la inseguridad.

El anfitrión de la reunión, dijo en su mensaje de apertura frente a 25 gobernadores, siete representantes y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, representante del presidente de México, Felipe Calderón, que se han dado acuerdos para que se contribuya a que este proceso electoral se dé en un marco de civilidad política, de legalidad, de transparencia y de equidad.

Tras expresar el respeto a las instituciones electorales por parte de los gobernadores participantes, reiteró el compromiso de los gobiernos estatales de lograr un proceso legal, transparente, equitativo y civilizado como parte del continuo mejoramiento de la vida democrática de México.

“Reafirmamos que en un marco de civilidad política, la vida democrática de la nación se enriquece mediante el debate sobre las ideas y las propuestas de las distintas alternativas políticas, que sea respetuoso, plural y exento de descalificaciones y acusaciones sin sustento”, dijo el mandatario neoleonés.

Por ello, se suscribió el Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Acciones de Difusión, Capacitación, Prevención y Atención en materia de Delitos Electorales y de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos durante el Proceso Electoral Federal y Local del 2009.
David Casas en Monterrey, Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Suscriben pacto de civilidad democrática para las elecciones"