Televisa y Tv Azteca impugan ante el Tribunal Electoral las multas del IFE

Televisa y TV Azteca impugnaron las multas por 4 millones 250 mil pesos que les impuso el IFE por dejar de transmitir los spots durante los partidos de fútbol del 7 y 8 de febrero pasado.

Tras la resolución del Consejo General, ambas recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de sus representantes, para apelar la determinación del 20 de febrero.

En su calidad de representante legal de Televimex SA de CV (Televisa), Luis Alejandro Bustos Olivares, interpuso el recurso contra la resolución del 20 de febrero dictada en el expediente SCG/QCG/012/2009, por la que se sancionó a la televisora con dos millones 250 mil pesos por no transmitir los promocionales de los partidos y la autoridad electoral una semana después de iniciadas las precampañas.

El recurso, dirigido al director Jurídico del IFE, Rolando de Lasse, y fechado el 28 de febrero, quedó asentado en el expediente ATG-034/2009.

“Interpone recurso de apelación contra la resolución del Consejo General del IFE dictada en el expediente SCG/QCG/012/2009 por la que se resolvió sancionar a mi mandate en una cantidad total de dos millones 250 mil pesos”, se precisa en la notificación realizada por el director Jurídico.

A su vez, el representante de Televisión Azteca SA de CV, José Luis Zambrano Porras, interpuso el recurso de apelación contra resolución SG47/2009, por la que el Consejo General del IFE multó a la televisora del Ajusco con dos millones de pesos por incumplir con la transmisión de pautas.

Televisa y Tv Azteca recurrieron al TEPJF luego de que el pasado 20 de febrero, el Consejo General del IFE les impuso sanciones por cuatro millones 250 mil pesos por violar el artículo 350, párrafo 1 inciso c) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al dejar de transmitir, sin causa justificada, un total de 64 promocionales, 42 de ellos en los canales 2 y 9, así como 22 spots en el canal 13.

La resolución del IFE no sólo obliga a las televisoras a pagar las multas, sino a reponer los promocionales no transmitidos.
Susana Hernández, Milenio, 4 de marzo.

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