Televisoras impugnan multa del IFE por 4.2 mdp

Televisa y Televisión Azteca impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las multas que les impuso el IFE por un total de cuatro millones 250 mil pesos, luego de que dejaron de transmitir las pautas de los spots de los partidos y de la autoridad electoral el 7 y 8 de febrero pasados.

El 20 de febrero pasado, el IFE multó a Televisa con dos millones 250 mil pesos, al no transmitir 42 promocionales durante esos días, mientras que a TV Azteca la sancionó con dos millones de pesos por no publicar 22 spots.

Ambas televisoras interpusieron sendos recursos de impugnación, que fueron recibidos por el director jurídico del IFE, Rolando de Lassé Cañas.

En el caso de Televisa, el recurso de impugnación fue presentado por Luis Alejandro Bustos Olivares, representante legal de Televimex, S. A. de C. V., mientras que por TV Azteca hizo lo propio José Luis Zambrano Porras, apoderado de esa televisora.
med
Los recursos, identificados como ATG-034/2009 Televimex, S.A. de C.V. para Televisa y ATG-035/2009 Televisión Azteca, S.A. de C.V. para la televisora del Ajusco, se dan con fundamento en el Artículo 17, Párrafo 1, Inciso "B", de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Alejandro Páez, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Televisoras impugnan multa del IFE por 4.2 mdp"