Unen fuerzas contra Palacios

Los cuatro aspirantes contrarios al grupo del diputado local Jorge Romero quien impulsa la precandidatura de Mario Palacios a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, acordaron una precandidatura de unidad en favor de Óscar Estrada.

Luego de una reunión de trabajo que se extendió hasta la madrugada del jueves, los diputados locales Alfredo Vinalay y Paula Soto, así como el presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil, Edmundo Servín, y el ex dirigente del PAN en Benito Juárez, Oscar Estrada, acordaron impulsar a éste último con la finalidad de contener la "línea" que -según dijeron- se impone desde el Comité Regional de su partido.

"El punto más difícil era decidir quién iría a la precandidatura para enfrentar a la nomenclatura encabezada por el Comité Regional y hasta muy noche acordamos que fuera Óscar (Estrada) quien se registre", dijo Vinalay.

El legislador aprovechó para hacer un llamado a la presidenta del Comité Regional de su partido, Mariana Gómez Del Campo, al actual titular de la demarcación, Germán de la Garza y al mismo Comité Ejecutivo Nacional, a no interferir en la voluntad de los panistas y garantizar una elección ejemplar de su candidato a la Delegación Benito Juárez.

Durante la reunión no se registraron sobresaltos, ni tampoco posturas radicales y finalmente se aprobó la postulación de Óscar Estrada.

"La verdad es que a pesar de los problemas que podamos llegar a tener, los gobiernos delegacionales panistas en Benito Juárez han sido exitosos y eso es lo que cuenta; sea quien sea quien gane en la contienda interna, será mejor propuesta que cualquiera que nos pongan enfrente, ya sea del PRI, del PRD o de cualquier otro partido de esos que conforman la chiquillada", comentó en entrevista Estrada.

Cuestionado sobre si las denuncias hechas respecto a la imposición de un precandidato por parte del Comité que encabeza Mariana Gómez y las presuntas irregularidades con el padrón de electores afectarán la legitimidad de quien resulte candidato, Estrada minimizó los hechos.

Sobre Mario Palacios, el ex presidente de la Coparmex a quien impulsa el diputado local Jorge Romero -señalado como el principal responsable de inflar los padrones de militantes en Benito Juárez- Estrada reconoció su trayectoria y confió en una contienda interna limpia.

"En lo personal lo considero un buen tipo (...) aunque creo que el proyecto que yo encabezo es el que dará mejores resultados a la ciudadanía en Benito Juárez", precisó.

REFORMA buscó la opinión de la diputada local Paula Soto, pero esta no quiso hacer comentario alguno al respecto.
Ernesto Osorio, Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Unen fuerzas contra Palacios"