Uribe acepta renuncia del comisionado de paz

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, exaltó ayer la labor del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien renunció para dedicarse a la política de cara a las elecciones de 2010, pero también va a ser “un facilitador de paz”.

“Quiero exaltar ante todos los colombianos la tarea eficaz del doctor Luis Carlos Restrepo: 50 mil 170 desmovilizados. Una tarea realizada con total independencia frente a los grupos violentos”, precisó Uribe a los periodistas.

En una breve ceremonia de despedida en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), Uribe recalcó que Restrepo desarrolló su tarea con “absoluta lealtad con las Fuerzas Armadas de Colombia”. Restrepo “empieza a prestarle al país un servicio muy importante: entra en la tarea de ayudar a elegir un Congreso de excelencia para el año 2010”, dijo Uribe.

El gobierno colombiano autorizó al ahora Alto Comisionado para que paralelamente “actúe como facilitador en búsqueda de la paz”, una tarea que cumplirá en condiciones de ciudadano sin funciones públicas.

En el mismo acto, Restrepo agradeció al presidente Uribe la oportunidad que le brindó “de servirle al país”. “Mi tarea será básicamente una tarea de buscar integración, hablar con la ciudadanía e impulsar de la mejor manera la continuidad de estas políticas, que tanto beneficio han traído a todos los colombianos”, concluyó Restrepo.

Luis Carlos Restrepo es el tercer colaborador de Uribe que ha renunciado a su cargo público para prepararse de cara a las elecciones generales del próximo año, cuando se elegirá al Congreso y al presidente, después de que sus ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Medioambiente, Juan Lozano, lo hicieran recientemente.
Agencias en Bogotá, Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "Uribe acepta renuncia del comisionado de paz"